|  

Las unidades que están en circulación, podrán ocupar el 5% los espacios habilitados por Ecoparq.

19 No me gusta2

La Alcaldía de Miguel Hidalgo extendió permisos de concesión para las bicicletas y scooters sin anclaje, determinando así que esas unidades podrán utilizar el 5% de los espacios de parquímetros de Ecoparq.

Fue Víctor Hugo Romo, alcalde en Miguel Hidalgo, quien explicó que en el título de concesión se establece lo anterior y ahora la Secretaría de Movilidad (Semovi) deberá entregar los puntos específicos de estación en coordinación con las alcaldías.

[También te cede interesar: Sheinbaum revoca permisos para operadora de scooters; Semovi no regula]

“Tiene 45 días la Semovi para otorgárselo a las empresas”, detalló Romo al término de la Jornada de Tequio realizada en la alcaldía. Asimismo, adelantó que será la Semovi la que establecerá los puntos de estación masiva que podrían ser lugares como las salidas de estaciones del Metro.

Asimismo, el funcionario señaló que las empresas dueñas de bicicletas y scooters sin anclaje tendrán que pagar en promedio una contrapresentación por permiso de movilidad de 600 pesos por objeto al mes. Romo añadió que los monopatines y bicicletas no podrán estar en cualquier lugar, sino en la línea de mobiliario urbano y en puntos de estación, ya que en caso de incumplir podrían ir al corralón y las empresas tendrían que pagar mil 100 pesos para recuperar el vehículo.

[También te puede interesar: continuará servicio de scooters; juez detiene su retiro]

 

Con información de NTMX.