|  

La Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México inauguró el primer Biciestacionamiento Semimasivo (BESM) de la Ciudad de México, con capacidad para albergar 80 bicicletas y ofrecer hasta 200 usos diarios.

142 No me gusta33

Localizado a un costado de la estación del Metro La Villa, los servicios que ofrece son totalmente gratuitos; cuenta con un sistema de videovigilancia las 24 horas del día, y se realizó con una inversión de 2.5 millones de pesos.

Para hacer uso de este BESM, las personas deberán registrarse previamente, para lo cual tendrán que presentar original y copia de una identificación oficial vigente, comprobante de domicilio y la tarjeta de transporte CDMX.

En el evento participaron la directora ejecutiva del World Resources Institue (WRI), Adriana Lobo, así como Bernardo Baranda, Director para Latinoamérica del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP).

Tanya Müller García, indicó que los Biciestacionamientos aportan importantes beneficios económicos y para la salud. Explicó 50% de los viajes que realizan los habitantes de la capital del país son menores a 8 kilómetros, por lo que la bicicleta se convierte en un sistema eficiente y que debe ser fomentado.

Por su parte, Adriana Lobo recalcó que con la creación de este tipo de infraestructuras se logra posicionar a la bicicleta como una posibilidad de interconexión, lo que beneficiará económicamente a la sociedad.

La tarjeta que se usará en el Biciestacionamiento Semimasivo La Villa sirve también para viajar en Metro, Metrobús y el sistema Ecobici. El inmueble se une a los biciestacionamientos de Pantitlán y La Raza, operados todos por la Sedema e inaugurados en 2014 y 2016 respectivamente, los cuales, a la fecha, han registrado 194,734 usos.