|  

El estudio “Alternativas Competitivas 2016-Reporte Complementario: Enfoque Fiscal de KPMG” ubica a la Ciudad de México y a Monterrey en el top ten mundial de las ciudades del mundo con las mejores ventajas fiscales.

100 No me gusta14

KPMG evaluó la competitividad fiscal de 51 ciudades de Australia, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, México, Países Bajos, Reino Unido y Estados Unidos, y compara la carga fiscal total que enfrentan las empresas, incluyendo el Impuesto Sobre la Renta (ISR), sobre el capital, sobre ventas, predial, impuestos comerciales, locales diversos y costos laborales legales.

KPMG tomó como punto de partida el Índice Fiscal Total (TTI), medida expresada como el porcentaje de los impuestos totales que pagan las empresas en cada lugar, y como parámetro los impuestos que se pagan en Estados Unidos, en donde el TTI es igual a 100%; una puntuación menor indica que los costos fiscales más bajos para hacer negocios.

Como país, México se ubicó como el cuarto más competitivo con un TTI de 68.5%; y por ciudades Monterrey ocupó la quinta posición con un TTI de 66.1%, mientras que la Ciudad de México se colocó en el octavo lugar con un TTI de 70.9%.

La ciudad más competitiva del mundo fue Toronto con un TTI de 47.4% y el último lugar fue para París con 139.5 por ciento.

Ciudades más competitivas en impuestos

Ciudad

TTI

Toronto

47.4

Vancouver

49.0

Manchester

55.7

Montreal

57.4

Monterrey

66.1

Amsterdam

68.2

Rotterdam

68.2

Ciudad de México

70.9

Cincinnati

73.2

Londres

73.4

Fuente: KPMG.