|  

El proyecto de construcción del Parque “La Mexicana” en Santa Fe contará con un eje central de andadores, dos accesos principales llamados Puerta Norte, una alameda con acceso al tren México-Toluca, y varios edificios altos de la zona para zona inmobiliaria; mientras que en la Puerta Sur habrá acceso por autobuses públicos y automóviles.

6 No me gusta24

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, detalló que son más de 28 hectáreas del proyecto y destacó que en 50 años en la Ciudad no se ha construido un parque de este tamaño, de esta magnitud, de este alcance, al considerarlo uno de los proyectos más grandes de su administración.

Arquitectos y urbanistas estimaron por su parte que este parque tendrá una influencia de beneficio en un radio de 10 kilómetros y como parte de la obra se trabajará la estructura vial, hidráulica y eléctrica de la zona, con lo que se beneficiarán 130 mil personas.

El desarrollador privado va a construir el espacio público y después el área inmobiliaria; para el primero se destinará 70% del terreno será parque público y 30% como zona inmobiliaria sustentable.

“70% solamente al parque, con la condición además, que lo primero que se desarrolle ahí es el parque. Hasta que no se tenga terminado no se puede pensar en ninguna otra cosa. El restante 30% —que fue lo que platicamos con los vecinos— que se hiciera un proyecto inmobiliario sustentable”, puntualizó Mancera.

Al parque se podrá llegar con el nuevo tren México-Toluca o bien por las diversas alternativas como Ecobús, vías rápidas como Supervía y la autopista Chamapa-Lechería.

Entre las características sustentables están que se respetará los ciclos hidrológicos para aprovechar el agua de lluvia, evitar consumo de agua potable para mantenimiento; captación de agua de lluvia y riego con agua tratada y luminarias con energía solar que autogenerarán recursos para su adecuado mantenimiento y operación.

Habrá también canchas deportivas de futbol rápido, basquetbol, voleibol de playa, patinaje, practicar bicicleta de montaña, ciclopista de 4.3 km de largo, trotapista de 3.5 km, entre otras actividades deportivas y culturales.

Se tiene contemplado que el parque esté listo el próximo año y su costo puede ser de aproximadamente mil 500 millones de pesos.

 {socialbuttons}