|  

Tan simple como escoger una silla. La decisión puede tener un impacto no sólo en el desempeño de nuestras actividades, sino en nuestra salud. Nuestra oficina muchas veces llega a ser un segundo hogar, y contar con una silla de buena calidad y de acuerdo a las necesidades corporales, es básico.

103 No me gusta4

Te has preguntado, ¿cuánto tiempo a la semana pasas en la misma posición frente a tu escritorio? ¿has terminado adolorido por tu silla de trabajo? ¿qué consecuencias se tendrá con el tiempo? ¿es el mismo tipo de silla apta para todos los pesos corporales, anatomías, edades o condiciones físicas?

Contar con una silla cómoda y ergonómica para trabajar, no sólo debe ser acolchonada o estéticamente agradable. La recomendación es intentar acomodarse con las piernas a noventa grados y tener la suficiente libertad de movimiento para poder maniobrar según las necesidades del trabajo; la silla más adecuada es una que ofrezca buen soporte lumbar, apoyo de extremidades tanto superiores como inferiores, movilidad, altura variable y profundidad suficiente para que quepa un puño cerrado entre las rodillas y el borde de la silla.

De lo contrario, una silla gastada y caduca puede provocar problemas severos en la columna vertebral, dolores de cabeza y cuello, várices, contracturas y desgastes musculares en la cadera y otras partes del cuerpo. Si revisamos el aspecto anímico y emocional, la incomodidad y el cansancio provocan mal humor en las personas y, a su vez, disminución importante de la productividad laboral, incluso puede generar altercados entre los compañeros debido al mal humor, estrés o incomodidad.

Estudios recientes arrojan que ha sido necesario cambiar la mayor parte de su sillería debido a que sus colaboradores han presentado malestares a un grado tal, que se ha solicitado muchas incapacidades.

Sensible a la problemática, PM Steele desarrolla tecnología vanguardista con sillas que ayudan a conectarte con tus sentidos y potencializar la creatividad, conscientes de que los negocios y las empresas están evolucionando a posturas en donde los resultados dependen en gran medida de colaboradores contentos, felices y saludables.

“La silla debe ofrecer funcionalidad y confort, así como un diseño que nos guste visualmente, por ello, proponemos diseños para todos los gustos, y mecanismos adecuados dependiendo el tipo de actividad. Sabemos que el cliente elije su silla la mayoría de las veces por lo estético, sin embargo, nuestras sillas pasan por una estricta prueba de calidad (BIFMA) para evitar un impacto negativo en la salud del usuario”, comentó Paulina Olivares, vocera de PM Steele.

Contar con una buena silla puede mejorar considerablemente el clima organizacional de un espacio laboral y reducir el riesgo ergonómico, sin mencionar que también puede mejorar el aspecto de una oficina, sala de juntas o espacio de co-working; factor que de igual manera mejora el humor y el bienestar entre las personas.