|  

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Querétaro y la Secretaría de Desarrollo Sustentable en la entidad alistan un encuentro de negocios con la expectativa de generar 59 proyectos para una inversión superior a los 1,000 millones de pesos.

183 No me gusta20

Con la participación de 60 empresas proveedoras y 30 compradoras, entre las que destacan desarrolladores de parques industriales y constructoras de naves, el foro se realizará el 24 de agosto en la sede de la cámara, así lo dio a conocer Marco del Prete Tercero, titular de Desarrollo Sustentable en la entidad.

Una de las estrategias será la vinculación local, vía contratistas, para incentivar la productividad “Habrá contacto directo de la proveeduría local con los encargados de compra de las empresas que desarrollan naves industriales, parques industriales; las empresas compradoras la buscan”.

En el evento se ofertarán diversas áreas de especialización, desde capacitación en obras hidráulicas hasta la industria petroquímica, mencionó por su parte la presidenta de CMIC Querétaro, Alejandra Vega Reyes.

La ventaja competitiva tiene que ver con la capacitación en todos los niveles, aparte de las especialidades en obra hidráulica, electrificación, comunicaciones, transporte, petróleo y petroquímica, entre otro tipo de obras que tiene que ver con obras civiles, dijo.

Vega Reyes aseveró que 70% de la obra que se ejecuta en el estado se desarrolla en el sector privado, lo que representa una amplia área de oportunidad para los contratistas, según una nota de El Economista.

Del Prete por su parte detalló que el estado cuenta con un inventario de naves industriales de clase A que representan 3.69 millones de metros cuadrados en 323 propiedades; de clase B son 2.89 millones de metros cuadrados, que en total suman 6.59 millones de metros. En la entidad se desarrollan 700 hectáreas de suelo industrial, que se integrarán al catálogo de 40 parques industriales que hay.