|  

El mercado de parques industriales en la región Bajío reportó cifra récord en absorción en el segundo trimestre de 2017 (2T17).

185 No me gusta27

De acuerdo con CBRE, la absorción neta de espacios industriales en la zona Bajío (Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y Aguascalientes) sumó 570,681 m2 en el 2T17, la cifra más alta para la región en un segundo trimestre.

Según la firma de corretaje ello se explica como “resultado de la actividad de proyectos BTS (a la medida) registrados desde mediados de 2016 y que hasta ahora se agregaron al inventario”.

Precisamente el inventario de naves industriales Clase A en el Bajío superó este trimestre los 10.2 millones de m2, donde más del 70% se concentró entre Guanajuato y Querétaro. Actualmente se encuentra en construcción 622,798 m2 de espacios industriales.

El precio de renta de la región con el mayor inventario del país se ubicó al cierre de junio en 4.15 dólares por m2 al mes.

CBRE puntualizó que a pesar del clima de incertidumbre económica con el que inició el año en curso, “la actividad en el Bajío mantuvo un ritmo de inversión positivo”.