|  

Como resultado del primer día de la gira de trabajo del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, en París, Francia; el funcionario anunció el establecimiento tres empresas extranjeras dedicadas a los sectores aeroespacial y automotriz que llegan al estado con una inversión concentrada de 255 millones de pesos (mdp) y la generación de 860 empleos.

280 No me gusta10

La estadounidense Albany Internacional dedicada a la manufactura de materiales compuestos para el sector aeronáutico, invertirá 200 mdp y creará entre 200 y 250 empleos. La holandesa Visscher Caravelle de manufactura automotriz invertirá 50 millones en la instalación de una planta en el municipio de El Marqués donde abrirá 600 vacantes.

En tanto, CPI establecerá un centro de servicios de ingeniería para la industria aeroespacial y automotriz que se ubicará en la Universidad Nacional Aeronáutica en Querétaro (UNAQ). El proyecto contará una inversión de 5 mdp para la formación de 10 investigadores.

Además durante la Feria Aeronáutica de París, Domínguez Servién dio a conocer la alianza que se pactó con Panalpina, con la cual se establecerá el primer vuelo de carga procedente de Luxemburgo; asimismo el gobernador atestiguó un contrato con Duqueine, empresa francesa que duplicará su capacidad instalada en el estado.