|  

Frédéric Bron, presidente del capítulo Bajío de la Cámara Franco-Mexicana de Comercio e Industria, dio a conocer que existen ocho compañías que están interesadas en llegar a México. Sus proyectos —principalmente del ramo automotriz, aeronáutico, de comunicaciones y la industria agroalimentaria— en conjunto representan aproximadamente 40 millones de euros.

312 No me gusta29

Bron señaló que las inversiones podrían continuar ya que visualizan a muchas empresas de origen francés que quieren venir a establecerse y desarrollarse en el país. En tanto hay otras que ya se encuentran instaladas en Querétaro, tal como la automotriz Faurencia y la aeronáutica Safrán, las cuales están invirtiendo de forma importante en la ampliación de su capacidad instalada y sus operaciones.

Durante el primer trimestre del año, la Secretaría de Economía reportó que la inversión Extranjera Directa (IED) proveniente de Francia en Querétaro se ubicó en 7 millones de dólares (mdd), de los 42.2 mdd que se obtuvieron, lo que significó un aumento del 105% respecto al 2016.