|  

Con el objetivo de incrementar la infraestructura de diversos parques industriales en el estado de Guanajuato, arrancó la primera etapa del parque industrial Colinas de León II el cual tendrá una extensión de 145 hectáreas y contará con una inversión de 30 millones de dólares, donde se proyecta recibir hasta 30 empresas de diversos sectores, principalmente la industria automotriz.

239 No me gusta7

La obra es resultado de un trabajo conjunto del gobierno estatal y la iniciativa privada, que en su primera etapa, creará 6,000 empleos directos, en tanto que en los próximos dos años proyecta la extensión de 60 hectáreas más de territorio.

El parque se ubica cerca de las armadoras de Michelin y Toyota, en el Municipio de Santa Rosa, en la Carretera Estatal 87 – O que se ubica en el  kilómetro 5.2, en el municipio León de los Aldama.

Durante la apertura, el gobernador de la entidad, Miguel Márquez Márquez, el munícipe de León, Héctor López Santillana y Director Financiero de Grupo Lintel, Arturo Crespo, destacaron en conjunto el beneficio de la obra, entre las que destacaron las excelentes condiciones para la demanda de suelo, más competitividad en el ramo, habilitación de mano de obra calificada y apoyos a diversas empresas inversoras.

El directivo de Grupo Lintel, destacó el número de empleos creados: “Tan sólo en el centro del país hemos desarrollado 2,240 hectáreas industriales, y al día de hoy tenemos más de 1,000 hectáreas disponibles, de las cuales, 800 corresponden a Guanajuato. Esto representa más de 200 empresas instaladas en nuestros parques con 35,500 empleos directos, y más de 100,000 indirectos”.

Finalmente, el gobernador destacó que el parque es el número 22 que se instala en los últimos cinco años.