|  

Holley Group y Futong Group, anunciaron que a mediados de este año se iniciarán las obras de construcción del parque industrial de usos mixtos, Hofusan, el cual se desarrollará con una inversión inicial de alrededor de 400 millones de dólares (mdd).

149 No me gusta28

Este joint venture creado en colaboración con el empresario César Santos Santos, tiene la capacidad de alojar hasta 100 empresas chinas —estipulado a través de memorándum entre los inversionistas y la Secretaría de Desarrollo Económico de Nuevo León—, las cuales podrían generar una inversión estimada de hasta 1,200 mdd.

El desarrollo se ubicará en el municipio regiomontano de Salinas Victoria, a 200 kilómetros de Laredo; construyéndose en una superficie de 850 hectáreas (aportado por Santos Santos) lo que lo convierte en el parque industrial más grande de Latinoamérica, sin precedentes.

La edificación del complejo se estima en un periodo de 10 años, de los cuales, cinco se enfocarán en terminar la primera etapa donde se alojaran entre 50 y 80 empresas chinas. Esto debido a que con las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Asia representa una de muchas oportunidades para la producción de bienes para el estado, señaló el secretario de Economía y Trabajo del Estado, Fernando Turner Dávila.