|  

Con una inversión de 30 millones de dólares y una proyección de generar 550 empleos directos en dos etapas, la empresa francesa Sarrel llega al parque industrial Colinas del Apaseo, ubicado cerca de una importante armadora automotriz a través del concepto Parque Regional.

255 No me gusta10

Desde hace 15 años, Lintel impulsa la atracción de empresas de autopartes en esta región del Bajío, por lo que Sarrel, empresa dedicada a la fabricación de autopartes inyectadas y cromadas para exterior como para interior, será la primera de 25 empresas proyectadas en iniciar construcción en este desarrollo que brindará oportunidades de inversión a Guanajuato y Querétaro.

La construcción de este parque industrial está proyectada en dos etapas; en su fase inicial estima una inversión de 30 mdd y la creación de 290 empleos directos al término de 2022, alcanzando ventas anuales de 20 mdd; mientras que en su segunda etapa plantea una inversión de 20 mdd y la creación de 550 empleos totales al cierre de 2026.

Para Sarrel, México será el tercer país a nivel global donde instale una planta. A la fecha cuenta con inversiones en Francia con 50,000 m2 y 350 empleados, además de Portugal con 35,000 m2 y 500 empleados.

En ceremonia, el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; el Presidente de Grupo Lintel, Ricardo Betancourt; Adrián Lugo, Director de Grupo Lintel, así como Bruno Bardon, Director General de la planta industrial Sarrel México, presenciaron el arranque de operaciones del parque.

A la fecha, Grupo Lintel cuenta con una cartera de 300 empresas de 14 países, de los cuales 40% son empresas de origen Japonés, 11% de Estados Unidos, 10% Alemán, y de diversos países, fortaleciendo con ello la atracción de inversión extranjera hacia territorio nacional.