|  

Los fundamentales de México siguen muy fuertes, independientemente de lo que pasa en el resto del mundo. En los últimos años, el país se ha ido culturizando y ha sido, por atributos propios, una economía más fuerte. Su industria además está más diversificada y no estamos dependientes de un solo país para exportar o importar, aunque el impacto por lo que está pasando en EU está siendo magnificado por la globalización.

94 No me gusta14

“Destacaría la parte industrial de bienes raíces, es un sector sumamente sano, que va al alza, debido a tantas armadoras y empresas que han llegado a México para hacer negocios y además, por nuestra mano de obra sumamente calificada; el costo beneficio de esa mano no es tan excesivo como está en otras partes. Eso es un atributo”, destacó en entrevista exclusiva para Real Estate Market & Lifestyle, el presidente de CBRE México, Lyman Daniels.

Dijo que uno de los aspectos que se tienen que trabajar a nivel local en los gobiernos locales y municipales para diversificar la inversión y hacer las leyes más transparentes, que es lo más importante de un mercado de bienes raíces.

En cuanto al área comercial, dijo que el poder adquisitivo de la población ayuda a la economía: “Por supuesto, el sector retail, comercial, es algo importante. Hemos visto que la economía doméstica está creciendo porque tenemos mucho más poder de compra y la gente está aprovechando ir a los centros comerciales, a los súpers y vemos que está creciendo mucho este sector”.

Mencionó que CBRE vislumbra a México, en un nivel internacional, con varios atractivos de inversión “Primero, por mano de obra estamos atrayendo mucha industria; seguimos además siendo un mercado importante a nivel turístico y lo va a seguir siendo por los recursos naturales y sus hermosas playas. A nivel fuerza laboral, tenemos en la base de pirámide de la población a mucha gente en edad de 28 años. Es un país muy joven. Basado en eso, todavía hay muchas cosas que se pueden venir”

Finalmente cuestionado sobre el funcionamiento de las fibras en nuestro país, señaló un distintivo con los REITS en Estados Unidos: “Los fibras han crecido en el mercado de manera rápida; lo han hecho más rápido que los REITS en Estados Unidos, y todavía tiene mucho más espacio para seguir creciendo. CBRE ve con agrado el boom en el sector inmobiliario que ha tenido México y estamos sumamente orgullosos de ello”.