|  

El Estado de México tiene en puerta proyectos principalmente de orden comercial e industrial para desarrollar en el sector inmobiliario en la entidad, afirmó María Graciela Carrera Nava, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) de la Zona Metropolitana del Valle de México.

255 No me gusta25

Indicó que hay un creciente interés de inversionistas extranjeros por instalarse en territorio mexicano y por otra parte, hay disponibilidad de terrenos para instalación de centros comerciales, complejos industriales y esquemas de arrendamiento relacionados a actividades productivas en la entidad.

Mencionó que como parte de ello, a nivel nacional se espera que el sector de desarrollo de inmuebles aplique una inversión superior a los 21,500 millones de dólares y un crecimiento sostenido similar al del año anterior.

Uno de los puntos que dijo hay que tener especial interés son las tasas de interés hipotecarias, debido a que los últimos meses del año éstas tuvieron un incremento de hasta 3 puntos para ubicarse en 9%, que aunque es una cifra competitiva, deberá revisarse cuáles son las capacidades de pago de los inversionistas con el fin de no incrementar su tasa de morosidad.