|  

Con el anuncio de un paquete de inversiones de 7,000 millones de dólares (2016-2018) que impulsarán el desarrollo y modernización de nuevos parques industriales en 22 estados del país que incluyen a Jalisco, Nuevo León, Baja California Norte y la zona de El Bajío, los industriales del ramo pidieron agilizar logísticas, estrategias competitivas y un acceso más eficiente al mercado internacional.

250 No me gusta2

Por ello, los desarrolladores industriales solicitaron al Gobierno Federal atender varios rubros para el mejor desarrollo de los parques, que contemplen políticas fiscales que incentiven productividad, la integración de las pymes en las cadenas productivas, y un sistema legal fuerte que proteja los bienes privados.

Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados (AMPIP) AMPIP, Pablo Charvel, en el marco del 30 aniversario de la asociación ante la presencia del gobernador del estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, y el secretario de Economía federal, Ildefonso Guajardo.

En el evento se afirmó que los 250 parques industriales y 76 desarrolladores agrupados en la Asociación generan dos millones de empleos en su conjunto, por ello, indicó, son un sector proactivo que se prepara ante las tendencias del mercado global.

Pidió que las futuras inversiones en parques se complementen con infraestructura que agilice la logística, que agregue a la industria un alto valor agregado, un ambiente de negocios amigable y estrategias económicas que permitan la planeación a largo plazo, y acceso competitivo a los mercados.

Respecto a los recientes recortes en el presupuesto, la expectativa de crecimiento, el líder del sector sostuvo que los parques industriales mexicanos son lo suficientemente atractivos para las inversiones extranjeras directas (IED).

Finalmente el titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo, destacó que la clave del éxito de los parques industriales en México se debe a la adopción de acuerdos comerciales como el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que ha permitido atraer empresas extranjeras y elevar las exportaciones de 3,000 a 28,000 millones de dólares anuales, estimó.

 {socialbuttons}