|  

Con 12 tiendas en puerta para este año, la compañía sueca H&M expande su oferta en el país al incursionar, a través de seis de éstas, en nuevos mercados como: Mérida, Pachuca, Cuernavaca, Saltillo, Chiapas y Cancún. El resto de las tiendas se ubicarán en Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Jalisco y Monterrey; informó John Lackner, country manager de la firma en México.

212 No me gusta13

En entrevista con Forbes, Lackner explicó: “El territorio mexicano es de los que mejor desempeño ha tenido a nivel mundial. Durante casi cinco años de operación, el consumidor nacional ha adoptado la marca de la mejor manera y es por eso la rápida expansión que estamos logrando”.

En cuanto al impacto que ha tenido el tipo de cambio en el desarrollo de la empresa, comentó: Hemos tenido que ajustar los precios, pero en un mínimo porcentaje para no afectar a nuestros clientes a nivel mundial”.

Asimismo se abordó el tema de sustentabilidad, el cual es impulsado por el programa H&M Conscious, a través del cual la compañía recolecta la ropa que ya no se utiliza para reciclar las fibras y confeccionar nuevas prendas.