|  

Según The International Council of Shopping Centers (ICSC) y United Business Media (UBM) con sede en Londres y organizadora de la Expo CIHAC 2016, México encabeza el segmento de centros comerciales en América Latina, ya que contabiliza alrededor de 600 a lo largo del país.

297 No me gusta4

El crecimiento continuará en el sector con la apertura de 38 nuevos centros comerciales durante este año, se espera que el sector se incremente en 6% lo que se traducirá en inversiones superiores a los 25,000 millones de pesos, destacó la directora del portafolio de la Construcción de la organizadora de eventos UBM México.

Al afirmar que el sector continuará con la misma tendencia durante los próximos 10 años”, señalaron que entre 2014 y 2016 se abrieron 32 centros comerciales en México, y que con la totalidad de los 600 se ha llegado a un total de 16.2 millones de metros cuadrados de área rentable.

Destacaron que los nuevos centros comerciales como Parque Central Toreo (de Grupo Danhos); Galerías Serdán y Galerías Toluca (de Liverpool), en Puebla y Estado de México, respectivamente, han confirmado la fortaleza del sector.

 {socialbuttons}