|  

De acuerdo con analistas, los fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (Fibras) podrían ser los principales compradores de las 12 tiendas que venderá Soriana y que forman parte del paquete de 143 unidades que la cadena regiomontana adquirió de la Controladora Comercial Mexicana.

118 No me gusta18

Desde hace unas semanas se concretaron acercamientos por parte de los fibras, que podrían estar interesados en los establecimientos.

Especialistas de Signum Research destacaron que, tras la incorporación de las tiendas de Comercial Mexicana, se esperan ahorros de entre 2,400 y 2,600 millones de pesos (mdp) para Soriana; éstos los esperan concretar en 60% durante el primer año, 75% el segundo año y 100% a partir del tercer año.

La cadena señaló que se encuentra abierta a recibir propuestas de competidores y operadores del sector retail en general, desarrolladores inmobiliarios, fondos de inversión y cualquier persona física o moral, independiente y autónoma a Soriana, con interés de participar en este proceso de venta y operar estas unidades de negocio.

 {socialbuttons}