|  

Con la apertura, en 2022 se abrirían 14 regiones de nube en Europa, Oriente Medio, Asia Pacífico y América Latina entre las que destacan México y Colombia.

2 No me gusta0

Con el fin de desarrollar y comercializar herramientas para la gestión de bases de datos y de sistemas de ingeniería en la nube, con servidores, almacenamiento, redes, aplicaciones y servicios a través de una red global de centros de datos, se anunció la construcción de un nuevo data center en Chile.

La primera Región Cloud de Oracle en Chile, fue anunciada en 2019 y puesta en funcionamiento en diciembre pasado, para la atención de los clientes del país abarcando también otros países de la región como Argentina, Uruguay, Paraguay, Perú y Bolivia.

Sus servicios en la nube se reparten a 30 regiones de nube comerciales y gubernamentales, y planea durante el próximo año abrir 14 regiones de nube en Europa, Oriente Medio, Asia Pacífico y América Latina entre las que destacan México y Colombia.

Para este segundo puerto, no ha trascendido el monto de la inversión prevista para la construcción del data center en el país, en línea con el aumento de la demanda, las necesidades de respaldo y almacenamiento de datos como parte del avance a la revolución 4.0.

Soledad Matos, gerente general de Oracle Chile, destacó la futura instalación de una segunda Región OCI (Oracle Cloud Infraestructure), totalmente independiente de la primera para contar con un sitio de contingencia y mantener la continuidad operacional de los negocios.

“Con esto garantizamos que la información más crítica se mantenga en el país sin necesidad de tener su sitio de contingencia en el extranjero”.

“Este es un hito que refleja toda nuestra cultura, nuestro mantra, que es la contribución a la sociedad. No me refiero sólo al impacto positivo de la tecnología avanzada que ofrecemos, sino a las acciones con propósito que transforman la vida de la gente: la educación, el emprendimiento, la diversidad y la inclusión”, destacó finalmente Rodrigo Galvão, vicepresidente senior de tecnología Oracle Latin America.

Con información de América Digital News.