|  

Un edificio de oficinas con un centro comercial, dos proyectos de vivienda vertical y un proyecto mixto requerirán hasta 1,500 mdp. 

3 No me gusta1

La inversión en Quintana Roo sigue en crecimiento, ahora con nuevos desarrollos inmobiliarios que tendrán una inversión cercana a los 1,500 millones de pesos (mdp) para los próximos dos años.

Invertikal Developers alista un edificio de oficinas con un centro comercial y un proyecto de vivienda vertical de departamentos, en Playa del Carmen, además de dos proyectos de vivienda vertical en Cancún.

A estos proyectos se suma Corner Center, un proyecto mixto en una zona de alto crecimiento en Cancún, con una inversión de alrededor de 220 mdp.

El cual considera oficinas, consultorios y un centro comercial, y que registra un avance del  48%, mencionó Carlos Alejandro Moreno Sanen, director de la empresa.

“Son buenas noticias para el estado y para México, donde cumplimos con las necesidades de generar empleo, bienestar a la comunidad y seguir creciendo”.

Moreno Sanen mencionó a Expansión que el sector de las oficinas comienza a dar señales de vida en Quintana Roo, incluso en compañías afectadas por la crisis.

“Hemos notado mucho movimiento. De repente la oficina grandota de 1,500 metros cuadrados se va a una de 1,000 o de 800, y una que estaba en 3,000 metros cuadrados a lo mejor necesita esa de 1,500.

“Y hay negocios a los que les ha ido muy bien. Tengo un cliente que acaba de comprar una gran cantidad de metros cuadrados de oficina porque se dedica a neutralizar las bacterias de los hoteles, y ha crecido muchísimo”.

En cuanto a los proyectos de vivienda, el directivo acotó que en Playa del Carmen hay mucha oferta de departamentos, pero en donde debe mejorarse la calidad, los tamaños y las amenidades.

Añadió que en esta localidad no existe un edificio de oficinas que cumpla con las necesidades que busca el cliente, como amplitud de estacionamiento, seguridad, amenidades de calidad o una planta de emergencia.

Invertikal Developers lleva seis años realizando desarrollos en Quintana Roo y opera en sinergia con Grupo CÁPITEL, que reúne 30 años de trayectoria en la industria.