|  

El financiamiento sostenible se realizó en formato “KPI - Linked Loan”, para alentar a los prestatarios a mejorar su desempeño a corto, mediano y largo plazo. 

0 No me gusta0

Con el objetivo de promover un modelo de turismo sostenible centrado en el cuidado del medioambiente y en el desarrollo de las comunidades en donde tiene presencia, la empresa Inversora Hotelera del Caribe dio a conocer la obtención de un crédito verde por 3,263 millones de pesos.

El primer financiamiento sostenible formalizado por una cadena hotelera en México lo obtuvo la empresa Inversora Hotelera del Caribe (Hotel Finest Playa Mujeres) y para las empresas Inversiones Mallorca y Hotelera La Amada (Hoteles Excellence Playa Mujeres y Beloved Playa Mujeres)

Valora realizó el Reporte de Segunda Opinión (SPO, por sus siglas en inglés) y evaluará la evolución de los KPIs de la compañía con periodicidad anual, así como el cumplimiento de la certificación Earthcheck, (programa de certificación y evaluación comparativa para el desarrollo sostenible de agencias de viajes y turismo).

Lo anterior, para cumplir los estándares internacionales relacionados a la emisión de gases de efecto invernadero y con los protocolos de certificación que se basan en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

The Excellence Collection se compone de tres grandes marcas reconocidas: Excellence Resorts con presencia en Cancún, Riviera Maya, Punta Cana y Montego Bay; Beloved Hotels, en Cancún sólo para parejas, todo incluido; y Finest Resorts en Cancún y Punta Cana, hoteles de lujo familiares.

BBVA México, a través de su Banca de Empresas, Gobiernos, Hipotecaria y Automotriz, formalizó estos dos créditos vinculados a indicadores de sustentabilidad (KPI - Linked Loan) por el monto mencionado con el Grupo Hotelero.

Hasta agosto de 2021, BBVA México ha otorgado más de 18 mil millones de pesos en créditos con criterios sostenibles para el segmento de empresas y gobiernos.

“Apoyamos a uno de los clientes más importantes del sector turístico para que puedan continuar desarrollando, mediante estos créditos, sus capacidades a favor del medioambiente en las zonas en donde tiene presencia y seguir consolidando al sector”, destacó Alejandro Cárdenas Bortoni, director general de Banca de Empresas, Gobiernos, Hipotecaria y Automotriz de BBVA México.