|  

Analistas esperan que sea un informe positivo, ya que la empresa seguirá beneficiándose de la demanda de espacios logísticos ante el creciente mercado del comercio en línea en México.

1 No me gusta0

Fibra Prologis, el fideicomiso de inversión en bienes raíces del sector industrial, informa al mercado de valores que el próximo 20 de octubre publicará los resultados financieros del tercer trimestre de 2021 y discutirá resultados trimestrales, así como las condiciones del mercado y el panorama futuro de la empresa en el tradicional “webcast”.

Los especialistas del mercado estiman que el Fideicomiso por operar bienes raíces de sector industrial seguirá reportando cifras estables y beneficiándose de la demanda de espacios logísticos ante el creciente mercado del comercio en línea en México, así como por la reconfiguración que está registrando el comercio fronterizo con el llamado “nearshoring” a partir de las oportunidades que ha desatado el T-MEC (Tratado de comercio entre México, Estado Unidos y Canadá).

“Creemos que Fibra Prologis es la empresa mejor posicionada para aprovechar el comercio electrónico, además de beneficiarse del “nearshoring”, puesto que la ubicación estratégica de su cartera la convierte en un posible beneficiario principal del auge de estas actividades”, indicó Pablo Monsivais, analista de Barclays. 

Explicó que entre las expectativas está que se mantenga activo en las adquisiciones de bancos de tierra y espera ver al menos inversiones por 70 millones de dólares en fusiones y adquisiciones para el segundo trimestre del 2021. 

El portafolio de propiedades de Fibra Prologis contenía 206 inmuebles destinados a logística y manufactura ubicados en seis mercados industriales en México, como Monterrey, Ciudad de México y Tijuana, con un área rentable bruta total de 40.2 millones de pies cuadrados o 3.7 millones de metros cuadrados.

Los ingresos del segundo trimestre se ubicaron en 1,203 millones de pesos, lo que representa una caída anual de -1.7%, esto explicado principalmente por la diferencia de retención de clientes de manera porcentual y al hecho que las concesiones de renta a sus inquilinos comenzaron a partir del tercer trimestre del 2020. Al cierre del trimestre los ingresos denominados en dólares representaron el 62.9% del total.