|  

Indica que los tenedores de los títulos de Fibra HD obtendrían un rendimiento o premio de 37% por el intercambio de CBFI. 

3 No me gusta1

Los tenedores de Fibra HD podrán recibir un premio del 37%, considerando el precio de los certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFI) del 10 de septiembre, si intercambian sus certificados antes del 23 de septiembre, que es el periodo preferente para llevar a cabo la transacción con el factor de intercambio ofrecido para esta operación, informó Fibra Plus en un comunicado.

El Fideicomiso, que preside Gustavo Tomé, es enfático e insiste que con base en la propuesta de la Oferta Pública de Adquisición por el 100% del capital social de Fibra HD “es razonable desde el punto de vista financiero”, de acuerdo con el valuador independiente Capital 414 y con base en con el valor en libros de ambas emisoras auditado por Deloitte. 

Bajo esta compra, Fibra Plus ofrece un factor de intercambio de uno de sus certificados por 2.62 CBFI de Fibra HD.

Los tenedores de Fibra HD tienen un periodo preferente con un factor de intercambio de 2.60 CBFI’s de Fibra HD por cada certificado de Fibra Plus, el cual vence el 10 de septiembre, y de intercambiarse antes del 23 de septiembre. 

“Derivado de algunas solicitudes de información del público inversionista sobre el factor de intercambio, Fibra Plus dio a conocer que el factor de intercambio es razonable desde el punto de vista financiero y está sustentado en cuatro aspectos”, señala en un comunicado.

Uno es la opinión de valor emitida por Consultora 414, quien encontró razonable, desde el punto de vista financiero, el factor de intercambio. El segundo tiene que ver con la revisión de Galaz, Yamazaki Ruiz Urquiza, miembro de Deloitte Touche Tohmatsu Limited, en su carácter de auditores externos de Fibra Plus.

El tercer aspecto se basó en los estados financieros de ambas emisoras, cuya información es pública, auditada al 31 diciembre de 2020 y publicada al 30 de junio de 2021, como parte del análisis del valor en libros de las emisoras y de sus resultados operativos.

Y finalmente el cuarto punto se sustentó en los resultados esperados y flujos de efectivo esperados por ambas emisoras basados en la información pública existente.

Dicha operación de compra representa un valor de alrededor de 1,798.6 millones de pesos. Y con esta fusión de negocios se estaría expandiendo Fibra Plus en 22 estados y aumentando su portafolio a 72 propiedades. Los activos que operaría ascenderían a 15,700 millones de pesos.

Por su parte, la mitad de tenedores de Fibra HD ha estimado que el precio no es “razonable” y está por emitir una opinión al respecto, según lo anunciado la semana pasada.