|  

Este Cedis propiciará la entrega de paquetes el mismo día en Tijuana y al día siguiente en Mexicali, Tecate, Ensenada y Playas de Rosarito.

2 No me gusta0

Amazon iniciaría operaciones  este mes en el Centro de Distribución (Cedis) que construye en Tijuana, Baja California, que está en el parque industrial Real Estate Management and Services Group (RMSG).

Este Cedis propiciará la entrega de paquetes el mismo día en Tijuana y al día siguiente en Mexicali, Tecate, Ensenada y Playas de Rosarito.

Con este nuevo edificio, de 32 mil metros cuadrados, la empresa inaugurará su noveno Cedis en México y el segundo en el norte del país, con una inversión de 21 millones de dólares y en donde crearán 250 empleos.

Karla Patricia Ruiz Macfarland, presidenta de Tijuana, mencionó en un comunicado que la administración local apoyó en la gestión de trámites para concretar la apertura de esta empresa, que contribuirá a la reactivación económica.

Creará 3 mil empleos en Alemania

Esta empresa abrirá ocho almacenes  en Alemania, lo que creará 3,000 empleos de aquí al 2022, “para responder a la demanda de los clientes y ampliar la gama de productos”.

Cuatro almacenes de gran tamaño estarán dedicados a almacenar, embalar y enviar las mercancías, otros tres a la distribución y un octavo servirá como centro de clasificación.

Estarán ubicados en varias regiones, entre Mecklemburgo-Pomerania Occidental (noreste) y Baviera (sur), pasando por Hesse (centro), se indicó en un documento.

Las nuevas plazas se sumarán a los 3,000 empleados ya contratados en los últimos 12 meses, para un total de 28,000 empleados en el país hacia finales de año, repartidos en 70  centros logísticos.