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Reinicia sus planes de apertura con dos tiendas bajo el formato Liverpool al año y 20 Suburbias hacia el 2025. 

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El Puerto de Liverpool, una cadena de tiendas departamentales del país, invertirá entre 10,000 y 12,000 millones de pesos el próximo año y reiniciará con su plan de aperturas, después de que ha iniciado una etapa de recuperación gradual en sus operaciones, luego las afectaciones causadas por el cierre de sus unidades por la pandemia.  

De los recursos que invertirá hasta un 40% serán usados para expandir su capacidad logística y tecnología, segmentos en los que la cadena se ha enfocado en los últimos meses para hacer más eficientes sus operaciones y hacer frente al aumento del comercio electrónico.

“En el caso de Liverpool solo abriremos una tienda en Guadalajara este año y planeamos dos aperturas de tiendas por año, aunque serán tres en 2022 por el retraso de Tijuana (el proyecto de Arco Norte)”, dijo Enrique Güijosa, director financiero de Liverpool, en conferencia con analistas con motivo de sus resultados financieros del segundo trimestre.

Acerca de sus planes de aperturas para las tiendas Suburbia dijo que en este año abrirán un total de ocho tiendas, de las cuales cinco ya están operando. Pero a partir del 2022 prevén abrir entre 15 y 20 unidades hacia los próximos tres o cuatro años.

Enrique Güijosa explicó que el proyecto Arco Norte avanza de acuerdo al nuevo programa de obra que se implementó a raíz de la pandemia y durante el primer semestre del año, han invertido 663 millones de pesos. El arranque de la Fase I (Big Ticket) se tiene programado para el segundo trimestre de 2022. Esta plataforma logística se convertirá en el centro del sistema de logística para las compras realizadas en línea.

La empresa también dio a conocer el lanzamiento de su Monedero Digital durante julio, el cual está disponible a través de la app Liverpool Pocket, lo cual permite a los clientes usar su monedero en la aplicación, en la página de comercio electrónico y en los almacenes con la billetera electrónica que lanzó a mediados del año pasado y a su vez da oportunidad a la empresa de captar clientes en línea que no están bancarizados.

Por otra parte, los resultados en nuestro canal digital para el segundo trimestre del año mostraron el comportamiento esperado en las ventas con una reducción del 25% dada la restante base de comparación. 

De forma acumulada el canal digital reporta un crecimiento de 9.0%. Se ha tenido un impulso por el crecimiento en nuestra App (Liverpool Pocket), que representa la mayor parte de las ventas. La base de clientes nuevos se ha incrementado más del 80 por ciento.