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En el segundo trimestre del 2020, el NOI del trimestre creció 13.16% y el flujo de operación se incrementó 47.39% 

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Fibra Shop, un fideicomiso de inversión en bienes raíces del sector comercial, afirmó que el tráfico en sus plazas y centros comerciales ha superado el 85% que mantenían antes de la pandemia de Covid-19, mientras sus ingresos crecieron 15% y la utilidad neta 50% en el segundo trimestre del 2021 frente al mismo del 2020. 

En tanto, la renta de espacios comerciales registró una mejoría, con la firma de contratos que se habían mantenido en pausa en meses pasados y un incremento sostenido en las intenciones de renta, con lo que la tasa de ocupación cerró en 92.33% en junio pasado.

Los ingresos de Fibra Shop tuvieron un incremento del 14.98%, a 341.98 millones de pesos, respecto del trimestre del año anterior y un incremento del 1.69% al compararse contra el trimestre inmediato anterior. 

Mientras que el ingreso neto operativo (NOI) del trimestre fue de 258.56 millones de pesos, equivalente a un aumento de 13.16%, al compararse con el mismo trimestre del año anterior y 1.31% contra el trimestre inmediato anterior.

Fibra Shop dijo que el flujo de operación fue de 119.31. millones de pesos, lo cual representa un incremento de 47.39% respecto del trimestre del año anterior y un 1.50% respecto del trimestre inmediato anterior. 

La utilidad neta ajustada del trimestre fue de 116.38 millones de pesos, lo que representa un incremento de 49.66% contra el trimestre del año anterior y un incremento de 1.50% contra el trimestre inmediato anterior.

El EBITDA del trimestre tuvo un incremento de 13.48%, a 248.96 millones de pesos, al compararse con el mismo trimestre del año anterior y 1.32% contra el trimestre inmediato anterior. 

En junio, el fideicomiso publicó su primer informe de temas ambientales, sociales y de gobernanza (ASG), que tendrá mayores detalles de información y la estrategia de los próximos años. También dio a conocer el Marco de Referencia y el reporte de segunda opinión mediante el cual FibraShop abre la posibilidad de en un futuro colocar bonos etiquetados como verdes.

Asimismo, creó un comité para temas ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG). A la par, abrió un área dedicada a estos temas que reporta directamente al director general y al financiero, este último responsable ante el comité ASG y el comité técnico.

“Con esta nueva estructura FibraShop busca estar a los más altos estándares a nivel mundial en temas ASG y como se mencionó en nuestros Primer Informe Anual de Sustentabilidad cumplir con los mejores marcos de revelación”, añadió la empresa en el comunicado.