|  

Según la normatividad, el monto del crédito puede ser de entre 4 mil 631 y 129 mil 138 pesos, de acuerdo con la capacidad de pago de la persona derechohabiente.

4 No me gusta1

Con la tercera subasta de fondeo para que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) otorgue crédito preferencial para otorgar la línea de financiamiento Mejoravit, para mejorar o remodelar viviendas arrojó frutos.

Con el evento, se prevé que se podrá obtener una tasa de interés de 13.1%, que sería la más baja desde su puesta en marcha.  

Como se recordará, a mediados de 2011, este financiamiento se lanzó con tasa de 18%, la cual se ha ido ajustando con el paso del tiempo hasta alcanzar su nivel más bajo en esta tercera subasta, con la asignación de recursos a cuatro instituciones bancarias para poder otorgar crédito.

Desde el 16 de julio, las personas que soliciten un financiamiento gozarán de los beneficios de las nuevas condiciones de financiamiento de Mejoravit, entre las que destaca la reducción del Costo Anual Total (CAT) de 18.4% a 13.9%.

Según la normatividad, el monto del crédito puede ser de entre 4 mil 631 pesos y 129 mil 138 pesos, de acuerdo con la capacidad de pago de la persona derechohabiente.

En la subasta, celebrada el pasado 23 de junio, la nueva línea de financiamiento Mejoravit quedó segmentada entre cuatro –Banco Ve Por Mas, CI Banco, Banco Monex y Bancoppel–, por un monto de 4 mil 500 millones de pesos.

El crédito Mejoravit se utiliza para la remodelación, reparación o mejora de vivienda y sus recursos pueden ser utilizados para realizar mejoras menores como pintar, impermeabilizar, cambiar los muebles de baño, realizar adecuaciones para atender las necesidades de personas con discapacidad o comprar ecotecnologías.

Para tramitar este crédito, las y los derechohabientes deben estar laborando al momento de solicitar el financiamiento, precalificarse, tener un saldo de Subcuenta de Vivienda de al menos 5 mil 128 pesos, 4 meses de antigüedad en la empresa en que labora y no contar con otro apoyo de Infonavit en curso.

Una vez cubiertos los requisitos, sólo es necesario ingresar a Mi Cuenta Infonavit  (micuenta.infonavit.org.mx) y dar clic en el apartado de “Me interesa un crédito”.