|  

Ocho de los hoteles abrirán este año, mientras que los restantes estarán en operación entre 2022 y 2023.

2 No me gusta0

A principios de abril de este año, representantes de Hoteles Hilton dijeron que la cadena abriría 31 complejos en México que iniciarían operaciones en este año y en el 2022, recientemente, incluyó la apertura de cuatro, pasa sumar 35 unidades entre 2021 y 2023.

Mario Carbone, director de desarrollo para México y Centroamérica de la cadena hotelera, informó que este crecimiento implica tener un mayor número de unidades en destinos de playa como Quintana Roo o de ciudades, para el turismo de negocios.

El directivo detalló que ocho de los hoteles abrirán este año, mientras que los restantes estarán en operación entre 2022 y 2023. Algunas de las unidades que entrarán en funcionamiento más rápido son Hilton Vallarta Riviera, Hilton Cancún All Inclusive y Hilton Tulum.

“México es sumamente importante para Hilton, es el quinto país con mayor trascendencia en términos de presencia de hoteles; su conectividad con Estados Unidos es sumamente importante y la idea es crecer en todos sus destinos”, afirmó el directivo a Milenio.

Detalló que la reconversión de hoteles independientes es una estrategia importante para el crecimiento de la firma en los últimos años, que representa un 25% de las aperturas, aunque últimamente esta cifra aumentó a 45 por ciento.

El directivo añadió que el enfoque en su plan de expansión es que ellos son los operadores de las unidades, mientras que un tercero es el inversionista; Hilton da la plataforma de distribución, así como todo el conocimiento para el desarrollo de las operaciones y de esta forma se genera un concepto exitoso.

En México la cadena tiene 78 establecimientos en operación, más los 35 que están en desarrollo para los próximos tres años. Para el segundo semestre prevé una mejora en el turismo, ya que incluso en algunos de sus hoteles las tarifas se encuentran por arriba del periodo precovid.