|  

La cadena hotelera firmó un contrato de crédito bancario por 3,827 millones de pesos. Su deuda actual es de 5,446.5 millones de pesos.

1 No me gusta1

La cadena de Hoteles City Express firmó un contrato de crédito por 3,827 millones de pesos con sus principales acreedores bancarios, con el fin de refinanciar su deuda, que ascendió a 5,446.5 millones de pesos, al cierre del primer trimestre del 2021.

“Este refinanciamiento mejora el perfil de vencimiento de la deuda y le permite a la empresa reforzar su estructura de capital para continuar operando con mayor flexibilidad durante el periodo de recuperación económica”, dijo la cadena hotelera.

Con el nuevo crédito la empresa mejora su perfil de vencimiento y no representa un incremento en sus pasivos actuales.

El préstamo bancario tiene un plazo de pago hasta el año 2026, así como un periodo de gracia de 12 meses. Pagará intereses a tasa variable, con términos y condiciones estándar para este tipo de operaciones. 

"Agradecemos a nuestros acreedores bancarios e inversionistas la confianza que han depositado en la compañía", manifestó Luis Barrios, director general de Hoteles City Express mediante un comunicado. 

Asegura que los resultados obtenidos hasta este momento y la rápida recuperación del negocio reflejan la solidez del portafolio y de la marca City Express.

Aunada a esta operación, la cadena hotelera dijo que solicitará la aprobación de los accionistas para realizar un aumento de capital por hasta 1,300 millones de pesos a través de una suscripción de acciones.

El precio de suscripción de dicho aumento, el cual fue autorizado por el consejo de administración, será de 7.0 pesos por los accionistas actuales, los cuales contarán con un derecho de preferencia en dicha suscripción.

Actualmente, cada acción de la emisora cotiza a un precio de 7.13 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores.

La cadena hotelera se fundó en el 2002, y se especializa en ofrecer alojamiento a viajeros de negocios. Tiene 153 hoteles ubicados en México, Costa Rica, Colombia y Chile, que operan bajo las marcas: City Express, City Express Plus, City Express Suites, City Express Junior y City Centro.

Con la pandemia del Covid-19, la empresa sufrió el cierre temporal de sus unidades, debido a las restricciones de movilidad y confinamiento social. La ocupación de los hoteles fue de 30.0%, al cierre del primer trimestre del 2021.

La empresa tiene una posición de liquidez con 869.3 millones de pesos en caja y su enfoque sigue estando en desapalancar el balance para mejorar los términos y vencimientos actuales de su deuda.

“Continuamos explorando y avanzando con diferentes alternativas estratégicas de financiamiento que van desde la disposición de nuevas líneas de crédito de largo plazo hasta el refinanciamiento de pasivos existentes”, declaró Luis Barrios.