|  

Entre los proyectos destaca The Yucatan Resort Playa Del Carmen, un resort all-inclusive, alianza entre Playa Hotels y Fibra Hotel.

14 No me gusta6

Hilton tiene 31 complejos en desarrollo en México que iniciarían operaciones en este año y el 2022, además, proyecta un fuerte crecimiento en Latinoamérica. Cabe mencionar que en el 2020 la compañía abrió 400 hoteles en todo el mundo, de los cuales 14 fueron en América Latina.

Mario Carbone, director gerente de desarrollo para México y Centroamérica de la cadena hotelera, indicó que “en México estamos viendo mucho interés en destinos de leissure, vacacionales y en los destinos tradicionales, liderados por Cancún, Vallarta y Los Cabos”.

Entre los principales proyectos de la compañía en México destaca The Yucatan Resort Playa Del Carmen, de la marca Tapestry Collection by Hilton, cuya apertura está prevista para el segundo trimestre de 2021; un resort all-inclusive de 60 habitaciones, que es parte de una alianza firmada con Playa Hotels y Fibra Hotel.

Y para el cuarto trimestre del año se tiene prevista la apertura del complejo Hilton Cancún, un all-inclusive resort, que contará con 715 habitaciones a 20 kilómetros al sur de la Zona Hotelera de Cancún, también en Quintana Roo.

La cadena hotelera tiene una cartera de proyectos en desarrollo y que supera los 100 complejos, con incursiones a mercados como Bermudas, Islas Caimán, El Salvador, Haití y Paraguay.

“Sí vemos un boom de interés de viajar por razones vacacionales, va a ser el primero que veremos, seguidos de los viajeros de negocios, de los que tenemos mucha confianza que se van a recuperar a largo plazo”, dijo Carbone a Expansión.