|  

En el 2020, un tercio de las compras, que sumaron de más de 10 mdd en Londres, las realizaron los propios residentes del Reino Unido, que fueron 12% superiores.

3 No me gusta0

En el 2020, Londres, Reino Unido, fue la primera ciudad del mundo en compras de residencias de ultra lujo por valor de más de 10 millones de dólares (mdd), con un total de 201 compras y 3.700 mdd en transacciones.

Según un estudio de la consultora Knight Frank, las compras aumentaron un 3% en Londres, mientras que cayeron un 27% en Hong Kong y un 48% en Nueva York.

Estas dos ciudades quedaron por delante de Londres en el 2019. Esta última incluso se situó en cabeza por primera vez en cinco años en el segmento de propiedades de más de 25 mdd.

Una de las operaciones emblemáticas de 2020 fue la compra de una residencia por 56 mdd en Belgravia, un lujoso barrio londinense, reportó AFP.

En el 2020, un tercio de las compras de viviendas de más de 10 mdd en Londres las realizaron  residentes en el Reino Unido, un alza del 12 por ciento.

También muchos europeos compraron inmuebles de lujo, dada la proximidad a la capital británica, que ha permitido un acceso relativamente fácil a pesar de la crisis sanitaria.

"El mercado residencial de muy alta gama en Londres ha aguantado el Brexit e incluso ha resistido la pandemia, lo que confirma que la capital británica es el destino número uno para los más ricos", subrayó Knight Frank.

El estudio de la empresa mostró que las transacciones en los 12 principales mercados del mundo cayeron ligeramente 1% en un año.

Este fue un descenso global muy pequeño si se toma en cuenta los cierres temporales del mercado debido a los confinamientos contra la pandemia y las diversas restricciones a los viajes.