|  

Las entregas el mismo día serán para Hermosillo, mientras que las entregas al día siguiente serán para otras cinco ciudades.

2 No me gusta0

Con el fin de acortar el servicio de entrega en la región noroeste del país, Amazon abrirá un nuevo centro de envío en Hermosillo, Sonora.

Las entregas el mismo día serán para Hermosillo, mientras que las entregas al día siguiente serán para Ciudad Obregón, Guaymas, San Luis Río Colorado, Nogales y Navojoa.

“Este nuevo centro de envío en Sonora beneficiará a miembros Prime con entregas el mismo día en Hermosillo y entregas al día siguiente a las ciudades de Cd. Obregón, Guaymas, San Luis Río Colorado, Nogales y Navojoa”.

La construcción de este centro está a cargo del desarrollador Corporate Properties of the Americas (CPA); además, la empresa de e-commerce contará con vacantes en diferentes áreas, dijo en un comunicado.

Diego Méndez de la Luz, director de Operaciones de Amazon en México, mencionó que "el crecimiento de las operaciones de Amazon en México refleja el compromiso con el país y con nuestros clientes, y estamos más que complacidos de continuar nuestra expansión en México, ahora en el estado de Sonora".

"Estamos orgullosos de poder ofrecer cientos de oportunidades laborales en Hermosillo y llegar a las casas de nuestros clientes en esa zona del territorio mexicano”, añadió citado en un comunicado.

Cabe recordar que el e-commerce en México creció un 81% durante el 2020, al sumar ventas por 316,000 millones de pesos, que equivalen al 9% del total de retail en México, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

En este año, el segmento que más creció fue el de comida a domicilio, con un alza de un 66% en las ventas; seguido por moda, con un 57% de incremento a tasa anual; belleza y cuidado personal, con un 52%; electrónicos, con un 46%; electrodomésticos, con un 43 por ciento.