|  

La aplicación Bilet Bee se encuentra en un programa piloto en varios establecimientos locales de Sonora; sin embargo, 2021 se espera llegar a tener una cobertura estatal.

2 No me gusta0

Roberto Sánchez Valenzuela, alumno de la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas del Tec de Monterrey perteneciente al Campus Sonora Norte, desarrolló el llamado Bilet Bee, una solución tecnológica que ayuda a los comercios a digitalizar los comprobantes de compra, para eliminar el ticket impreso.

Como se recordará, cada año, las empresas destinan alrededor de 1.5 millones de pesos en papel para impresoras punto de venta, por lo que estas tecnologías ayudarán a generar importantes ahorros y permitirán el cuidado del medio ambiente.

Bilet Bee se compone de un software que recopila la información de compra, la almacena en la nube y, finalmente, la envía como un ticket digital a través de una app previamente instalada en el dispositivo móvil del usuario.

Sánchez Valenzuela explicó que esta solución también ayuda a los comercios y al sector retail en general, a conocer los hábitos de consumo de las personas, ya que recopila y segmenta los datos de compra que pueden servir para después ofrecerles más productos, servicios o promociones basadas en esta información.

“Y no solo recibe beneficio el punto de venta, sino también los usuarios, ya que podrán tener un control sobre sus finanzas personales, además recibirán recompensas por sus compras habituales y promociones acordes con sus necesidades” añadió la estudiante de la Institución.

El estudiante del Tec de Monterrey apuntó que su idea apunta a poder expandir el negocio y la conciencia Bilet Bee a través de todo México, preservando el medio ambiente, ser una conexión efectiva para supermercados, tiendas de conveniencia y usuarios.

La aplicación Bilet Bee se encuentra en un programa piloto en varios establecimientos locales de Sonora; sin embargo, 2021 se espera llegar a tener una cobertura estatal y en una segunda etapa, hacia 2022, llevar a cabo una expansión a nivel regional, teniendo así un nicho de mercado importante donde incluso se contempla el sur de Arizona.

El proyecto ha sido galardonado con reconocimientos como el Premio a la Innovación de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) 2019, entre otros.