|  

El sector privado participará con una inversión de 8,752 mdp, para el desarrollo de seis hoteles, tres inmuebles de uso comercial y tres museos.

2 No me gusta0

La revitalización del Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX) para este año contempla una inversión de casi 12,000 millones de pesos (mdp), con lo cual se realizarán obras de infraestructura hidráulica, rescate de espacio público, construcción de viviendas y comercios.

Las autoridades de la entidad indicaron que el programa ‘Revitalización del Centro Histórico’ tiene la finalidad de reactivar la economía local, así mismo, que el sector privado invertirá 8,752 mdp, destinados al desarrollo de seis hoteles, tres inmuebles de uso comercial, tres edificios para vivienda e igual número de museos.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) para este año está invirtiendo 59.7 mdp para llevar a cabo la sustitución de 2,605 metros lineales de tubería de agua y 2,894 metros lineales de tubería de drenaje.

En materia de mejora urbana sobresalen los trabajos de repavimentación, sustitución de tuberías, remodelación de fachadas, instalación de alumbrado público y de áreas verdes. La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) destina 379.8 mdp para intervenir un total de 195,244 m2 de superficie en cuatro plazas públicas.

Así mismo, para la construcción del Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares), ‘La Pulga’. Los recursos también para seis frentes de obra: Polígono de San Hipólito, en la calle República de Chile; en Tacuba: Eje Central- República de Brasil; 5 de mayo: Eje Central-República de Brasil; Paseo de la Reforma Norte; San Ildefonso-Justo Sierra.

Por su parte, el Fideicomiso del Centro Histórico dio a conocer que destinará 124 mdp para la rehabilitación de edificios históricos, como el Templo de Santo Domingo, al cual se le invertirán poco más de 11 millones.

Mientras que el programa de ‘Plazas comerciales y viviendas para comunidades indígenas del Centro Histórico’ consiste en destinar 374.9 mdp pesos para generar 521 viviendas y más de 200 locales comerciales en nueve predios de la zona; y 181.3 mdp para la intervención de 14 inmuebles en situación de alto riesgo.

En la plaza de Santo Domingo, Claudia Sheinbuam Pardo, jefa de gobierno de CDMX, destacó que en lo que va de la administración local se han invertido aproximadamente 1,100 mdp en obras de agua, drenaje, obra y rescate de espacios públicos.

“Estamos pensando que esta inversión se va a duplicar en los siguientes años; es decir, acabaremos con una intervención de alrededor de 2,000 millones de pesos, nada más en infraestructura pública del gobierno de la ciudad”, aseguró la mandataria.