|  

Especialistas resaltaron la importancia de las herramientas, recursos y capacitaciones que ofrecen las asociaciones para mejorar la productividad.

5 No me gusta0

Para Pamela Banks, presidenta del Women's Council of Realtors, crear comités de mujeres en el Real Estate es muy importante para la industria inmobiliaria, asimismo, el trabajo conjunto entre mujeres y hombres para sentar las bases de las organizaciones, como las de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

“Cuando asistí en julio pasado a la toma de protesta de su comité de mujeres inmobiliarias, fue conmovedor e histórico, porque no es fácil que algo como esto tenga un comienzo. Estas mujeres son las visionarias y progresistas que hicieron esto posible en AMPI”, dijo Banks durante el II Foro Mujer Inmobiliaria AMPI.

Añadió que el trabajo de las mujeres beneficiará a las socias de AMPI y a toda la industria inmobiliaria en México. Además, hizo hincapié en la importancia de las herramientas, recursos y capacitaciones que ofrecen las asociaciones para mejorar la productividad, incluidas las del Women's Council of Realtors.

La presidenta recordó que un 10% de los miembros de esta organización estadounidense son hombres, asimismo, que el consejo se constituyó en 1938, por lo que “tiene un amplio legado de historia y patrimonio, ayudando a mujeres y hombres en sus carreras inmobiliarias”.

Y destacó que en el 2020, a partir de la pandemia del Covid-19, el Women's Council of Realtors cambió el enfoque para incluir cada aspecto del bienestar de sus miembros, como el mental y el físico, al mismo tiempo que reforzó el desarrollo empresarial y el liderazgo.

“Hacer negocios virtualmente nos llevó a utilizar la tecnología de maneras que nunca imaginamos. Nos ahorró  tiempo, a muchos de nosotros, para asistir a seminarios, webinars, tomas de protesta y conferencias, porque ya no teníamos que dejar nuestro negocio o nuestras familias… Escuchar lo que era más importante”.

Finalmente, la especialista indicó que siempre será importante aprender continuamente y mantenerse al día sobre las tendencias actuales y las condiciones del mercado de los bienes raíces, recomendó también asistir a eventos, leer, compartir, rodearse de otros profesionales con más experiencia y asegurar el futuro financiero.

“El mercado inmobiliario en Estados Unidos está en auge. Es un mercado de vendedores con poco inventario, y muchos de nosotros estamos más ocupados de lo que hemos estado. Nuestra participación en la industria es lo que nos da el conocimiento adicional y la ventaja sobre nuestra competencia. Saber negociar”.