|  

En Playa Miramar, hay al menos 9.8 hectáreas con potencial para diversos proyectos retail.

7 No me gusta0

La promoción de las bondades inmobiliarias de los estados sigue siendo una opción para el norte de México. Entre éstos, destaca el potencial inmobiliario que presenta Tamaulipas, entre los que destacan su corredor industrial, Playa Miramar, el Centro de Tampico y el Centro de Madero”, destacó Mauro Oviedo, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Tampico.

Ante ello se prevé que en los siguientes meses se realice en Octubre, el Congreso Nacional el día 28, para ofrecerlo a los inversionistas de Texas, y prueba de ello, dijo Oviedo, son los terrenos que fueron recuperados por el Gobierno estatal en Playa Miramar donde se dará prioridad a los desarrollos comerciales y destinos de vivienda de playa.

“Al inversionista texano le interesa promover al residente semipermanente, ya que cuando es temporada de frío en Estados Unidos y Canadá buscan casa y departamentos en zonas cálidas”, dijo el representante de AMPI, y aclaró que en Miramar hay 9.8 hectáreas, las cuales se podrían concesionar o a poner en venta, lo cual, en ambos casos, es una oportunidad para vivienda de descanso o giro comercial.

Aunado a lo anterior, en Tamaulipas hay más de 200 departamentos en venta para vivienda de descanso en el sur de la entidad, donde hay una oferta de 40 propiedades en playa con un valor aproximado de 600 millones de pesos.

El representante de AMPI señaló que para octubre esperan poder hacer el evento de manera presencial, debido al avance de la vacunación, por ello, proyectan al menos mil asistentes para que se analice una detonación en la derrama económica en hoteles, restaurantes y negocios del turismo de reuniones, destaca una nota de Tere Macías de El Sol de Tampico.