|  

Los jóvenes de 25 a 34 años de edad son los más interesados en un tener un hogar propio, después los de 35 a 44 años.

3 No me gusta0

De acuerdo con un reporte, los presupuestos para adquirir un inmueble en México durante el 2020 rondaron entre los 2 millones 562 mil 845 pesos y los 3 millones 402 mil 7 pesos en México.

En la Ciudad de México (CDMX), el presupuesto fue de 2 millones 933 mil 451 pesos. Y el 97.9% de quienes buscaron un nuevo hogar en 2020 prefirieron el formato de departamento por encima de una casa.

Sergio Rojas Country, manager de La Haus México, dice que el Home Office también impactó las decisiones de las personas, aunque en el primer semestre no hubo cambios generales sobre el interés en buscar el formato de casa.

Después de julio, un pequeño grupo de 4% sí lo hizo. El repunte fue en un 9% de búsquedas en octubre, un 7% en noviembre y un 5% en diciembre, debido a que los capitalinos dejaron en segundo plano la ubicación y evaluaron espacios más grandes.

Otros datos del reporte destacan que en el año pasado hubo un mayor interés en adquirir vivienda nueva. De las más de 85 mil búsquedas realizadas en la plataforma de La Haus, el 67.5% buscó proyectos en construcción o en donde fueran los primeros habitantes.

Entre las principales razones, ponderan la plusvalía que pueden generar estos inmuebles, la confianza en los desarrolladores, así como el gasto que puedan ahorrarse respecto a los desperfectos o composturas que llegara a necesitar un inmueble usado.

Otro aspecto relevante es que la población joven encuentra diversos beneficios en un proceso digital de búsqueda, como invertir menos horas en la investigación, encontrar productos más acordes a las necesidades y tener a un experto que los asesore.

Jóvenes, más interesados en comprar vivienda

-De 25 a 34 años de edad, los más interesados en un hogar propio

-Le sigue la población de 35 a 44 años.