|  

Esta colocación, la primera del año, marca el regreso de SHF al mercado de oferta pública luego de la pausa de 2020.

1 No me gusta0

La Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) colocó 6,000 millones de pesos (mdp) en certificados bursátiles de la banca de desarrollo, en tasa flotante a plazos de tres y cinco años.

El SHF 21, con un plazo de aproximadamente tres años, se colocó por 3,150 mdp a una tasa de TIIE de 28 días menos 4 puntos base (pb). El SHF 21-2, con un plazo aproximado de cinco años, se colocó por 2,850 mdp a una tasa de TIIE de 28 días más 1 pb.

En ambos casos, la sobretasa asignada resultó más favorable que la expectativa del mercado, mencionó el ente en un comunicado. Añadió que la transacción fue bien recibida por los inversionistas al lograr una demanda total de 23,062 mdp, es decir 3.84 veces el monto total colocado.

Destacó la participación de inversionistas aseguradoras, afores, sociedades de inversión, bancos, casas de bolsa, bancos de desarrollo, fondos de inversión, entre otros, con lo cual se logró una ‘demanda histórica’ en las emisiones de SHF de 23,062 mdp, 50% mayor en comparación con lo observado en la emisión del 2019.

La sociedad destacó que los recursos obtenidos apoyarán acciones en materia de construcción y autoconstrucción en México, e impulsarán el crédito enfocado a proyectos de vivienda social para que las familias con accedan a mejores soluciones de financiamiento.

“Esta colocación, la primera de un Banco de Desarrollo en el presente año, marca el regreso de SHF al mercado de oferta pública luego de la pausa de 2020, un año complejo en los mercados financieros a consecuencia de la contingencia derivada del COVID-19”.

La transacción contó con el apoyo y seguimiento de la Unidad de Crédito Público de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y tuvo como intermediarios colocadores a HSBC Casa de Bolsa, Invex Casa de Bolsa y Scotia Inverlat Casa de Bolsa, se indicó en un comunicado.