|  

Este apoyo será en enero. Hasta el momento, el gobierno capitalino ha recibido 10,011 solicitudes de microcréditos para empresas.

3 No me gusta0

Inmobiliarias del Centro Histórico de la Ciudad de México (CHCDMX) darán el 50% de descuento en rentas de locales durante el nuevo brote de COVID-19, ya que han sido uno de los sectores más afectados en la entidad. 

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno capitalina, dijo en conferencia de prensa que este apoyo será en este mes por medio de acuerdos privados; para ello envió una carta a las empresas para hacerles un llamado a apoyar a los comerciantes, lo cual tuvo esta respuesta positiva.

“Envié una carta personalmente a los principales empresarios que rentan o empresarios inmobiliarios que rentan en el Centro Histórico de la ciudad y hemos recibido una gran respuesta por parte de ellos, en la que hay un compromiso de un descuento del 50% en la renta”. 

La funcionaria añadió que "obviamente son acuerdos privados, pero es un apoyo. Hacemos un llamado a acercarse a la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), todos los que no reciban este apoyo por parte de quienes están rentándoles el espacio".

También mencionó que se mantendrá la condonación del Impuesto Sobre Nóminas a restaurantes y giros mixtos durante enero, con lo que se beneficiará a todos los negocios que están registrados con dicha actividad en el Padrón de Nóminas.

La condonación del monto se aplicará automáticamente al momento de presentar la declaración del impuesto a más tardar el 17 de febrero. A su vez, la condonación del impuesto aplicará a comercios del CHCDMX que tengan un giro no esencial.

Sheinbaum Pardo refirió que hasta el momento el gobierno capitalino ha recibido 10,011 solicitudes de microcréditos para empresas; 69,210 registros del programa de apoyo emergente para trabajadores de restaurantes; y 1,180,384 apoyo de ‘Mi Beca para Empezar’.