|  

La Ciudad de México y Monterrey son las más afectadas, mientras que Guadalajara presentó una contracción marginal del 3 por ciento. 

3 No me gusta0

En México, el mercado de bienes raíces de uso residencial bajó un 17% durante este 2020, debido a los efectos económicos provocados por la pandemia del nuevo Coronavirus.

Entre las grandes metrópolis, Monterrey es la más afectada, con una contracción del 22% respecto al número de transacciones realizadas el año anterior. 

Le sigue la Ciudad de México, con una baja del 9%. Guadalajara, en cambio, presentó una contracción marginal del 3% frente al desempeño del 2019, publicó Tu Interfaz de Negocios.

Así, TrueHome indicó que a pesar de la contracción, el número de operaciones de compraventa creció debido a las actividades de los corredores inmobiliarios, que se enfocaron en la venta de vivienda usada.

Por otro lado, señalaron, el binomio que han formado corredores independientes y herramientas tecnológicas ha servido como llave para evitar una contracción más acelerada para el sector en el 2020.

En este sentido, directivos de la proptech comentaron que contar con tecnología que permita a los clientes conocer las propiedades se ha convertido en algo indispensable en el contexto de la pandemia.