|  

En noviembre, más del 69% correspondió a vivienda económica, es decir, inmuebles con un valor de hasta 528 mil pesos.

1 No me gusta0

Nuevo León (NL) registró 1,852 nuevas viviendas en noviembre pasado, mientras que en 2019 tuvo solo 1,85 unidades, esto representa un crecimiento anual de 71 por ciento.

Según el Registro Único de Vivienda (RUV), en el acumulado del año, la entidad suma 27,577 registros, en tanto que los registros del año pasado hasta el onceavo mes del 2019, suman sólo 24,829 viviendas.  

Cabe destacar que en noviembre, más del 69% de los registros de vivienda en el estado corresponden a vivienda económica; es decir, inmuebles con un valor de hasta 528 mil pesos.

El Cluster de Vivienda local reconoció que el comportamiento ha sido atípico, aunque esperan que en el 2021 se mantengan los datos al alza.

“Los derechohabientes del Infonavit están ejerciendo sus créditos con el fin de hacerse de un activo y por las facilidades de pago y programas que ha lanzado el Instituto”.

Por otra parte, Realty World México, comentó a El Economista que la reciente reforma al instituto y la adquisición de terrenos de forma directa impulsarán al sector el próximo año.