|  

Jonathan Malagón, ministro de vivienda, señaló que esta modalidad comenzará a implementarse durante el segundo semestre del 2020.

3 No me gusta0

Con la pandemia del Covid-19, muchos gobiernos del mundo han implementado ayudas a sus habitantes. El Gobierno de Colombia anunció la modalidad de una hipoteca inversa, que trata de una forma de tener un ingreso complementario para los adultos mayores de 65 años propietarios de una vivienda.

El ministro de vivienda, Jonathan Malagón, explicó que "este grupo de personas tienen la opción de vender su vivienda o hipotecar su casa, hay una nueva elección para superar la crisis del Covid-19. La tercera opción es la hipoteca inversa".

Asimismo, explicó que el mecanismo consiste en que los propietarios de vivienda mayores de 65 años puedan hipotecar su inmueble, a cambio de recibir una renta mensual. El gobierno colombiano informó que esta modalidad de la hipoteca inversa iniciaría a funcionar, durante el segundo semestre del 2020 y será gestionada por los fondos inmobiliarios, bancos y aseguradoras. En ese mismo orden, refirió que el papel del Estado será como ente regulador.

En Colombia, los adultos mayores se encuentran en una situación de pobreza oculta porque no tienen como mantenerse mes a mes, por eso el Gobierno de Colombia se comprometió a garantizar información para las familias que se quieran acoger a la alternativa.