|  

Descúbre cuáles son las demarcaciones, dentro de la Ciudad de México, aptas para una movilidad eficiente y gran oferta de áreas de esparcimiento.

57 No me gusta10

Actualmente, el tráfico es considerado un serio problema de salud pública, ya que hace más propensos a los conductores a desarrollar problemas circulatorios, enfermedades cardiacas, obesidad, estrés o ansiedad. La Ciudad de México es una de las urbes con más tráfico a nivel mundial, sin embargo, existen diversas alcaldías que tienen rutas de comunicación vial con menos tráfico, por lo que representan buenas oportunidades de inversión inmobiliaria.

Coyoacán. Es es una zona bastante popular, ubicada al sureste de la capital; conocida por su extensa gama de espacios que ofrecen atracciones culturales, recorridos histórica y variedad inmobiliaria. Sobresalen las avenidas Miguel Hidalgo y Rio Churubusco: dos vías de comunicación que desahogan la congestión vehicular, de igual forma, conectan con las alcaldías Benito Juárez y Álvaro Obregón.

Cuenta con una cercanía importante a las estaciones del metro Coyoacán, Copilco, Universidad y Viveros (que tiene una conexión con la alcaldía Álvaro Obregón), por lo que el tráfico vehicular se reduce y la accesibilidad para los peatones se facilita. En cuanto a ofertas inmobiliarias, dentro de esta alcaldía las casas tienen un valor promedio que oscila entre los 750 mil y 30 millones de pesos.

Benito Juárez. Por ella atraviesa el viaducto, Presidente Miguel Alemán, y la avenida División del Norte: vías de comunicación primarias que dirigen el tráfico vehicular de la ciudad y lo distribuyen para hacer de las calles de esta zona más transitables.

Debido a la cercanía con las estaciones del metro Etiopía, Eugenia, Division del Norte y Coyoacán (que se conecta con la alcaldía del mismo nombre), los habitantes de la demarcación prefieren utilizar el transporte público ya que los acerca a sus centros de trabajo o estudio, con una menor inversión de tiempo. Aquí, las oportunidades inmobiliarias tienen costos que varían entre los 850 mil y 40 millones de pesos.

Iztacalco. Las estaciones del metro Santa Anita, Coyuya e Iztacalco, forman parte de su perímetro de movilidad. Presenta una buena comunicación vial con Iztapalapa por medio del metro, además de que cuenta con lugares de esparcimiento como como el Autódromo y el Palacio de los Deportes.

Dentro de sus vías de comunicación y tráfico vehicular se encuentra la Avenida Río Churubusco, que conecta con la Alcaldía Coyoacán y desahoga eficientemente el paso de vehículos alrededor de sus calles. Por otro lado, la avenida Francisco del Paso y Troncoso es una vía de comunicación rápida, conectándose con la Alcaldía Venustiano Carranza al Norte y con Iztapalapa al sur. Su oferta comprende precios de casas que van desde los 700 mil a los 13 millones de pesos; lo cual representa una excelente oportunidad de inversión.

[Con información de Vivanuncios]