|  

La inversión de los miembros de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) en los cinco primeros años de la administración federal actual llegó a 36,000 millones de dólares, superando en 20% el monto de un año previo.

188 No me gusta12

Salvador Daniel Cabbaz Zaga, presidente de la ADI señaló en su mensaje durante la inauguración del Real Estate Show 2018, que este monto de inversión ya duplica el compromiso que asumieron con la Presidencia de la República al iniciar el sexenio.

Dicha inversión, indicó, perite generar 260,000 empleos temporales anuales por la construcción de proyectos, más miles de fuentes de trabajo cuando los desarrollos entran en operación.

Hasta la fecha suman 584 proyectos por los miembros de la ADI a nivel nacional, que implica la construcción de 65 millones de metros cuadrados  a través de 81 empresas agrupadas a la Asociación.

Destaco que los proyectos de construcción agrupan al sector comercial, cultural, turismo, vivienda, y salud, entre otros.

Destacó el papel relevante durante el sismo 19S, cuando apoyaron en la rehabilitación de más de 300 edificios, además que algunos miembros donaron vivienda a lo largo del país.

Finalmente señaló que el sector inmobiliario impacta a más del 15% del PIB en México.