|  

En los últimos dos años, la oferta de inmuebles en dólares se incrementó considerablemente, sobre todo en Baja California, Baja California Sur, San Miguel de Allende, Polanco en la Ciudad de México, y otras zonas turísticas de acuerdo con el portal inmobiliario Propiedades.com.

78 No me gusta6

Señaló que en 2107 se registró una oferta superior a 76,304 inmuebles valuados en dólares, por encima de los 51,993 de 2016, y de los 33, 810 registrados en 2015. La oferta de inmuebles en divisa verde se dio en los segmentos medio, residencial y residencial plus.

Leonardo González, analista de la firma, señaló que este perfil de inmuebles está en expansión por los beneficios que ven los propietarios y por la volatilidad en el tipo de cambio y depreciación del peso, que impactan en el valor de las propiedades.

Este año, la mayor oferta de espacios tasados en dólares en México se encuentra en el sector residencial plus, con 34,260 casas, seguido de residencial, con 6,907 y del medio, con más de 2,000 propiedades. “Para estas propiedades está el tema del intercambio económico, la vida de expatriados y la razón es que pueden recibir salario en dólares o sus empresas pagan en dólares. La oferta ha crecido porque se está construyendo más en esas zonas”.

En la Ciudad de México es donde se mantiene el incremento: en 2015, el total de propiedades en dólares fue de 7,840; en 2016, de 12,101, y este año, la cifra llegó a 16,096, y está concentrada en el sector residencial plus.

Apuntó que en el sector residencial plus está la práctica más consolidada y es un segmento de referencia, por los niveles de plusvalía y crecimiento de sus precios, por lo que es probable que se diversifique hacia otros sectores y se consolide en el mediano plazo.