|  

Durante 2018 iniciará la construcción del Centro Comercial Altaria el cual contará con una inversión de 1,200 millones de pesos (mdp); un hotel Encore, con 180 mdp; un hotel Holiday Inn, de 100 mdp; Autodistribuidores del Centro Chrysler, con 200 mdp; la instalación de una Escuela Bancaria y Comercial (EBC), con 90 mdp y finalmente 7,000 mdp a través de diversos conjuntos habitacionales que realizará el Grupo San Cristóbal.

98 No me gusta19

Lo anterior traerá beneficios a través de espacios para la convivencia, recreación de familias y crecimiento de emprendedores, expresó la presidenta municipal de Aguascalientes, María Teresa Jiménez: “Contamos con 17 programas de apoyo para empresas, la ventanilla del Sistema de Apertura Rápida de Empresas, el Centro de Atención Múltiple Digital para la apertura de Pymes para ello”.

“La meta de esta administración es lograr llevar a lo digital al 100% de nuestros trámites y mejorar nuestros índices de competitividad en materia regulatoria. En esta administración se dio la creación de la Coordinación de Gobierno Digital con lo cual se esperan inversiones privadas por más de 15,500 millones pesos que impulsarán 19,000 empleos directos e indirectos”, destacó.

Informó además que a través de la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal en conjunto con el Instituto Nacional del Emprendedor y Nacional Financiera 100 millones de pesos en asesoría, capacitación y equipamiento empresarial, según información del Ayuntamiento de Aguascalientes.

En su oportunidad, Francisco Romero David, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la entidad se dijo confiado en que trabajarán productivamente a favor de la localidad con los inversionistas.