|  

Durante el marco del Mobile World Congress Americas, el analista Renato Pasquini de Frost & Sullivan presentó a México como el país de la región con características inteligentes al contar con cuatro ciudades sustentables: México, Querétaro, Guadalajara y Puebla. Otros países de la región con ciudades inteligentes son Argentina, Brasil y Colombia.

113 No me gusta13

Pasquini destacó que se deben hacer esfuerzos públicos y privados para tener ciudades inteligentes. “Las empresas solo buscan soluciones en las mega ciudades y no una plataforma que se pueda implementar en todas las zonas y hacer una mega región. México está avanzando hacia ciudades inteligentes, gobiernos locales, empresa, universidades, proyectos e investigación”

De acuerdo con información de El Economista, hacia 2025, se calcula que cerca del 86% de la población latinoamericana vivirá en zonas urbanas. “Hace dos décadas, solo el 50% de la población vivía en estas zonas. Esto nos habla de la migración a zonas urbanas y de los grandes desafíos que esto representa, señaló el especialista”.