|  

Se llevó a cabo el lanzamiento de la segunda fase del movimiento “Movimiento MX Mi México”, cuyo objetivo es dar a conocer a la ciudadanía el patrimonio inmobiliario nacional, generando conciencia acerca de su importancia como formadores de la historia.

35 No me gusta7

Para esta fase, el movimiento estará presente en la Ciudad de México y Estado de México con una plataforma digital, activaciones y alianzas estratégicas. Los inmuebles que se difundirán durante la campaña serán el Castillo de Chapultepec, la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria, el Palacio de Gobierno y el Centro del Patrimonio Inmobiliario del INDAABIN en la CDMX; en el Estado de México, serán las Pirámides de Teotihuacán, el Convento de la Purísima Concepción de los Carmelitas Descalzos y el Museo Nacional del Virreinato.

Como parte de las actividades se llevarán a cabo conferencias, concursos de fotografía y ensayo, exhibición de caricaturas y arte urbano en la Ciudad de México y el Estado de México, invitando a la sociedad a asumir compromisos concretos para conocerlos y protegerlos, evitando maltratarlos. La meta es lograr 40,000 compromisos ciudadanos.

En el evento estuvieron Soraya Pérez Munguía, Presidenta del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin); Xavier Guzmán Urbiola del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA); Manuel Granados Covarrubias del Gobierno de la Ciudad de México; Eduardo Topete Pabello, del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin); Salvador Villalobos y la periodista Ana María Lomelí.

Previo a la presentación, se llevaron a cabo 3 paneles en los que se habló de la importancia del patrimonio inmobiliario desde diversas perspectivas: económica, social y cultural, con el objetivo de proponer la creación de políticas públicas encaminadas a su fortalecimiento.

Durante el lanzamiento se inauguró un mural urbano en el patio del Centro del Patrimonio Inmobiliario, con representaciones de la Catedral Metropolitana, el Monumento a la Revolución, el Acueducto de Xalapa, el Antiguo Palacio Federal de Monterrey y las Escaleras del Tribunal Militar de la Ex Aduana de Santo Domingo.