|  

Por su privilegiada ubicación, ya que está en las inmediaciones del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, donde el valor de la tierra está creciendo, por su cercanía a la Universidad de Arkansas y parques industriales, el municipio queretano de El Marqués vive un alza inmobiliaria.

329 No me gusta7

Este municipio es el que más desarrollo inmobiliario muestra en la entidad y muestra de ello es el dinamismo que muestran las zonas de Ciudad Maderas, Circuito Universidades, Anillo Vial III y Zibatá, entre otras, donde el precio no urbanizado ha repuntado, señaló el director de Catastro en Querétaro, José Luis Alcántara Obregón.

El precio promedio de las casas en El Marqués es de 1,850 mil pesos, que la ubica en el sexto lugar con el precio promedio más alto de vivienda, de acuerdo con el portal inmobiliario Propiedades.com.

El primer lugar lo ocupa Huimilpan, donde el precio promedio es de 3,907,000 pesos; le sigue Querétaro con 2,600,000 mil pesos; Colón, con 2,500,000 mil pesos; Tequisquiapan con 2,150,000 mil pesos y Ezequiel Montes con 2,100,000 pesos.

En El Marqués, 82% de las propiedades en oferta son casas y departamentos; mientras que 93% son unidades nuevas. El resto de los inmuebles tienen entre 9 y 29 años de antigüedad.