|  

La millennial es la generación de los que tienen entre 25 y 35 años. Dominan la comunicación digital, internet, telefonía móvil y redes socialesy suman 28 millones de personas en México. Se estima que para 2026 representarán 75% de la población económicamente activa en el país.

128 No me gusta26

Adolfo Zavala y Ricardo Tinajero, fundadores de Expansive, plataforma de crowdfunding inmobiliario, afirmaron que esta generación revolucionará la industria de los bienes raíces, porque han dejado atrás los periódicos y el contacto con las agencias inmobiliarias para informarse. Su búsqueda inicia a través de internet o aplicaciones, según un despacho de Publimetro.

Quieren vivir en las grandes ciudades y estar cerca del trabajo y de los centros de entretenimiento. Una encuesta de Principal Financial Group revela que el presupuesto de la generación millennials contempla un gasto de 65% para hipotecas, 38% en comida y para auto, estiman gastar hasta 30% de su ingreso. Pero también están estas tres tendencias.

Invierten más en tecnología. La industria inmobiliaria no es ajena al crowdeconomy y al Real Estate Crowdfunding y ha emergido como una excelente oportunidad para millennials que buscan invertir en bienes raíces. Actualmente se estima que hay más de 700 plataformas a nivel mundial para inversión en inmuebles por medio del fondeo colectivo.

Según Martín Robles, arquitecto por la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), los barrios de la CDMX se han transformado gracias a los jóvenes millennial que ocupan cada edificio de departamentos, principalmente en renta, según una nota de Real Estate Market & Lifestyle.

Prueba de ello es que la colonia Escandón que era un espacio primordialmente de vecindades, ahora cuenta con 77% con departamentos con menos de 4 años de construcción con un precios promedio de 2,300,000 pesos y rentas de 12,500 pesos mensuales. En Santa María la Ribera, hay 86% en departamentos con 4 años o menos de construcción, con precio medio de 1,200,000 pesos y rentas promedio de 9,000 pesos mensuales.

El Centro Histórico cuenta con 86% de áreas en departamentos con 4 años o menos de construcción con precios de 1,200,000 hasta 3,500,000.00 pesos y rentas promedio de 11,500 pesos mensuales.